martes, 25 de noviembre de 2008

PRECAUCIONES AL CONTRATAR SERVICIOS DE REPARACION PARA TU CELULAR


La gran de manda de servicios de reparacion de telefonos celulares ha ocasionado la proliferacion de: "clinicas u hospitales de celulares", "centros de servicio", " distribuidores autorizados", "tecnicos especializados" etc.
No siempre es asi; la mayoria de las veces ni siquiera cuentan con los recursos técnicos y tecnolgicos para satisfacer de manera adecuada las necesidades de servicio de los usuarios de telefonos celulares.
La realidad es que una gran cantidad de usuarios son estafados cada dia, esta guia tiene como objetivo mostrar a los usuarios y posibles clientes de los antes mencionados, unas cuantas recomendaciones para evitar ser engañados.
La primera de ellas es asegurarse de que estamos acudiendo a un lugar establecido y de ser posible comprobar la reputación de dicho establecimiento.
Tambien es importante considerar el factor calidad-costo, toda la vida hemos escuchado que lo barato sale caro y que creen.... es cierto. La diferencia en costos puede significar una gran diferencia en la calidad de las piezas de refaccion o en el servicio recibido. Y por tanto problemas a la hora de solicitar una garantia o la reposicion de las piezas pagadas.
Antes de entregar en cualquier lugar el equipo hay que asegurarse de registrar o anotar el numero de IMEI del telefono ( International Mobile Equipment Identity, Identidad Internacional de Equipo Móvil) es un código pre-grabado en los telefonos celulares. Este código identifica al aparato inequivocamente a nivel mundial, y es transmitido por el aparato a la red al conectarse a ésta. Cualquier usuario puede saber el numero de IMEI de su equipo de dos formas:
Una es leyendo en la parte de atras del equipo, (generalmente en el compartimento donde se coloca la bateria) un codigo de 15 digitos impreso en una etiqueta que tambien tiene un codigo de barras.
Esto nos sirve de referencia cuando el daño del equipo impide que encienda.
La segunda manera de saber el codigo (IMEI) es tecleando la siguiente secuencia en nuestro aparato:
*#06#
Esta secuencia la podemos utilizar solo cuando la falla que tiene el equipo no impide que encienda o que funcione el teclado; por ejemplo: cuando se rompe el display o cuando la falla es en el sonido, lectura de sim, falla de señal y algunas otras.
En el caso de los telefonos SONY ERICCSON, existe otra secuencia que nos puede auxiliar para evaluar el tipo de falla que tiene el equipo.
Esto es:
> * < < * < * Flecha a la derecha - Asterisco - Flecha a la Izq. - Flecha a la izq - Asterisco - Flecha a la Izq. - Asterisco Cuando nos referimos a flecha indicamos la direccion en que debe presionarse el Jostick o cursor. Si la tecleamos correctamente aparecera un menu mediante el cual podremos hacer las pruebas de servicio. Una recomendacion más es que: eviten en todo momento entregar sus equipos a desconocidos que los aborden en la calle con la promesa de un servicio eficiente y de bajo costo ( esto ocurre con regularidad en la zona del centro del D.F. y sus alrededores). Cuidado con los..... y con los coyotes De no ser absolutamente necesario, hay que evitar entregar, baterias, tapas de bateria, memorias y chips o tarjetas SIM. Como siempre; en la medida de ser cautelosos y observadores. Se podra prevenir ser presa facil de gente poco etica que busca solo el beneficiarse de forma facil a costa de los usuarios de un numero cada vez mayor de usuarios de telefonos celulares.