sábado, 8 de noviembre de 2008

Fotos de calidad en celulares con menos de 1 mega pixel



COMO SACAR BUENAS FOTOS CON LOS CELULARES SIN RESIGNAR CALIDAD
1.- Introducción
Con los celulares actuales es posible sacar fotos de calidad sepa como hacerlo:
Sin moviemiento :Las cámaras de los celulares al ser tan pequeñas y con poco desarrollo son muy sensibles a los sacudones. El resultado no puede ser otro que fotos borrosas (Sin importar los famosos megapixeles ). En esto destaco como lo he recalcado en muchos de mis artículos que más megapixeles no es sinónimo de calidad . Son engañosas las publicidades que venden celulares y destacan la cantidad de megapixeles que posee una cámara de celular.Hay celulares que sacan excelentes fotos en vga contra otros que sacan en 1.3 megapixeles o más , Como es esto. Además de mencionado movimiento influye directamente el lente de la cámara que tenga el celular . Por ejemplo los NOKIA están ensamblados con lente carl Zeis lo cual lo hace competitivo en el rublo fotografía al modelo 5070 que saca en vga contra un Sangsung que tiene 2 megapixeles pero saca con una definición de pantalla más grande.Hay dos formas de contrarestar el movimiento de la cámara. La primera es hacer fotos sólo en zonas iluminadas. La buena luz permitirá que la cámara use una alta velocidad de disparo. La segunda es usar el cuerpo como si fuera un trípode preferentemente apoyado sobre algo sólido y quieto.
Luz Para lograr fotos nítidas hay que asegurarse que la fuente primaria de luz esté a nuestras espaldas o de costado . De esta forma el objeto se iluminará lo suficiente como para que la cámara use el alto disparo. La mayoría de los celulares no tienen flash incorporado por lo que una buena luz podrá suplantarlo sin problemas .
Acercamiento Hay que encuadrar al objeto tratando de utilizar al máximo el visor del celular para que posteriormente esa foto no se vea afectada con un recorte de calidad , De esta forma usaremos al máximo nuestra matríz de megapixeles . Experimentando lograremos saber cuanto nos debemos acercar ya que al no tener lente de ajuste esto puede deribar en un fuera de foco.Ponga la cámara a la altura de los ojos de la persona y evitará sacar fotos con gente mirando hacia arriba tratando de localizar su cámara.
Preparado de imágenes Las cámaras de los teléfonos no son especialmente rápidas por lo que es aconsejable crear una escena . Nunca intente sacar espontáneas es probable que le salgan movidas o que la persona a retratar ya haya desaparecido.
Ediciones posteriores No es aconsejable editar las fotos con el mismo celular ya que los programas que poseen son demasiados rudimentarios y además nos bajaran la calidad obtenida . Bájelas a la pc y luego con un buen editor de imágenes podrá recortarlas y retocarlas a su gusto sin perder calidad y tendrá mejores efectos.
Limpieza Algunos celulares tienen cámaras tan pequeñas que a veces es imposible encontrarlas . Trate de localizar el lente y mantenerlo limpio de polvo y partículas ya que esto influirá en la entrada de luz y calidad de imagen
Experimentación Experimente . Con luz, sin luz, cerca, lejos, con niebal, con sol, de noche . De este modo sabrá a ciencia cierta que funciona y que no con su cámara celular y llegado el momento podrá sacar excelentes fotos como si fueran profesionales

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Cómo elegir accesorios para Teléfonos Celulares


Escoge entre partes originales o genéricas de teléfonos celulares
Tienes muchas opciones de accesorios para teléfonos celulares en MercadoLibre. Antes de comprar, es importante decidir si quieres equipamiento original (OEM) o accesorios genéricos.
Accesorios Originales (OEM): Los fabricantes de teléfonos celulares pueden también producir accesorios específicos para los teléfonos de su marca. Busca partes y accesorios con marca específica de tu teléfono.
Accesorios genéricos: Las partes y accesorios genéricos para teléfonos celulares son aquellos compatibles con marcas específicas de teléfonos celulares y suelen ser menos costosos que los productos OEM; sin embargo, los productos genéricos pueden ser de distinta calidad que los productos OEM.
En general, cuando consideres las partes o accesorios que quieres adquirir, asegúrate de que funcionen con tu teléfono celular. Verifica la compatibilidad de la marca y el modelo antes de comprar.
Mejora el rendimiento de tu teléfono celular
Haz crecer las posibilidades de tu teléfono con partes nuevas y accesorios parar mejorar su funcionamiento y performance.
Cargadores: Reemplaza tu viejo cargador o compra un segundo cargador para tu teléfono celular para la oficina, para mantener tu batería totalmente cargada dondequiera que vayas. También existen cargadores para el auto (plug-in) que puedes utilizar en tus viajes.
Baterías: Reemplaza tu vieja batería o ten una segunda batería cargada y lista. En MercadoLibre encontrarás baterías Motorola, baterías Sony-Ericsson, baterías Nokia y baterías para otras marcas de celulares conocidas.
Cables de datos: Usa cables de datos y software para sincronizar los contactos y la agenda de tu teléfono celular con tu computadora, o baja tonos, juegos y fondos de pantalla.
Teclados inalámbricos: Suplementa el teclado de tu teléfono celular BlackBerry o Treo con un teclado inalámbrico. El teclado más grande permite escribir mensajes de texto, enviar e-mails y navegar en internet aún más rápido.
Tarjetas SIM: Actualiza tu tarjeta de Módulo de Identidad de Suscriptor (SIM). Las tarjetas SIM, pequeñas tarjetas de memoria usadas en algunos teléfonos celulares GSM, suelen estar debajo de la batería del teléfono y almacenan la información del usuario, las preferencias personales del teléfono y las entradas de la agenda telefónica.
Manos Libres
Los adaptadores de manos libres (hands-Free) permiten que realices llamadas mientras realizas compras, trabajas en tu escritorio o conduces tu vehículo, sin la necesidad de sostener en tu mano el teléfono celular. En MercadoLibre puedes encontrarás todo tipo de sistemas manos libres, incluyendo los inalámbricos manos libres Bluetooth, como así tambien diversas marcas.
Los sets de auriculares con cable vienen en tres diseños:
Auriculares de oído: Los auriculares de oído entran directamente en tu oído. El micrófono está localizado en la pieza del auricular o en un cable que se engancha a tu camisa.
Auriculares integrados: Los auriculares integrados poseen un micrófono integrado que se extiende desde el auricular. Puesto que el micrófono se coloca muy cerca de la boca, los otros te escucharán fuerte y claro cuando hables.
Auriculares retraíbles: Los auriculares retraíbles mantienen los cables cortos y sin enredos. Logitech podria ser una opción para ti.
Hazlo inalámbrico con un set de auriculares Bluetooth
Si tienes un teléfono celular con Bluetooth, busca un adaptador inalambrico Bluetooth para obtener mayor flexibilidad. En lugar de conectar un cable a tu cuerpo, una unidad integrada inalámbrica reposa cómodamente en tu oído. Tu conversación viaja convenientemente al teléfono celular a través de una conexión inalámbrica.
Instala un teléfono celular en tu auto
Los kits de manos libres para el auto vienen en dos variedades:
Kit portátil de teléfono celular para el auto: Mueve con facilidad tu kit de teléfono celular para auto entre varios vehículos diferentes. Los kits portátiles usan Bluetooth, un modo de red inalámbrica de rango corto, para comunicarse con tu teléfono.
Kit de teléfono celular para el auto instalados: Instala un kit para auto permanente detrás del tablero. Una vez que compres el hardware, necesitarás un profesional para que haga la instalación.
Viste tu Teléfono Celular con Accesorios
Los divertidos accesorios para teléfonos celulares permiten personalizar tu teléfono de acuerdo a tu personalidad.
Fundas: Encuentra fundas para teléfono celular de diseñador y dale a tu teléfono una apariencia innovadora y divertida. Las fundas para celulares también pueden servir para proteger tu teléfono celular y otros accesorios.
Correas: Las coloridas correas para celulares le dan a tu teléfono celular una apariencia moderna además e que sirven para que no olvides nunca tu celular.
Amuletos: Los amuletos para celulares cuelgan de tu teléfono celular y reflejan tu personalidad.
Carcasas: Las carcasas intercambiables crean diferentes apariencias para tu teléfono celular y reflejan tu estado de ánimo. Las cubiertas con cristales Swarovski incrustados le dan un toque de glamour a tu teléfono celular.

martes, 4 de noviembre de 2008

Cómo elegir Teléfonos Celulares


Selecciona un proveedor de telefonía celular
Los proveedores de servicio trabajan con fabricantes específicos de teléfonos celulares para producir teléfonos que sean compatibles con sus redes y las prestaciones que ofrecen. En MercadoLibre encontrarás teléfonos celulares para todos los grandes proveedores de servicio. También hay teléfonos celulares listos para ser conectados con un nuevo plan de servicio o teléfonos celulares con sistema de pre-pagos para aquellos que no quieran ningún plan tarifario.
Compatibilidad: "¿Qué teléfonos admite mi proveedor de servicio?"
Si ya tienes un contrato de servicio y estás buscando un teléfono celular nuevo para quedarte dentro de tu plan, entonces simplemente puedes buscar teléfonos celulares en MercadoLibre por "compatibilidad de servicio".




Para encontrar teléfonos celulares que sean compatibles con tu mismo plan, te recomendamos navegar la categoría de teléfonos celulares y realizar en ella una busqueda con el nombre de tu proveedor de telefonía celular.
Otra forma de asegurarte la compatibilidad con un proveedor de servicios es verificando que el celular trabaje en la misma banda que el proveedor. Entre las distintas opciones esta 900MHZ, 1800MHZ y otras. Consulta a tu proveedor si tienes alguna duda sobre las bandas que emplea.
Servicio prepago
Si quieres la conveniencia de un servicio de prepago, hay modelos de teléfonos específicos que están disponibles para utilizar con tarjetas prepagadas. Puedes encontrarlos navegando la categoría de teléfonos celulares y realizar en ella una busqueda de palabras clave como "celular prepago" , "celular con tarjeta" o "amigo kit".
Evalúa las características de un teléfono celularEn MercadoLibre encontrarás teléfonos celulares nuevos y usados en casi cualquier rango de precio. Si tus necesidades de teléfono celular son básicas, tal vez no necesites todas las prestaciones asociadas a algunos de los modelos más costosos. Si el costo no es un problema, encontrarás la última y mejor tecnología del mundo a tan solo un click de distancia.
Las opciones a considerar cuando compres un teléfono celular suelen confundir y nuevas prestaciones aparecen día a día. Para reducir tu búsqueda, piensa en las siguientes preguntas clave:
¿Planeas usar tu teléfono fuera o dentro de tu área local?
Si planeas usar tu teléfono fuera de tu país querrás escoger un teléfono celular con sistema global o GSM, el tipo estándar de red utilizado alrededor del mundo. Si no planeas salir de tu área local con tu teléfono celular, las redes CMDA o TDMA pueden alcanzar tus necesidades.
¿Quieres acceder a internet o al email desde tu teléfono celular?
Muchos teléfonos celulares y proveedores de servicio ofrecen el servicio de email y acceso a internet. Si quieres esta función, asegúrate de que el modelo de teléfono que te interesa está preparado para navegar la web y/o utilizar email.
Reduce tu búsqueda seleccionando características adicionales ahora disponibles en los modelos nuevos:
Cámara digitalPantalla colorPDA- AgendaEmail / Web
GSM
Altavoz
PTT (Radio)
BlueTooth
Llamado por vozReproductor MP3Juegos¿Cuán importante es el peso y el tamaño de tu teléfono?
Hoy en día los teléfonos vienen en varias formas, tamaños y pesos: teléfonos celulares tipo folder (con tapa o tipo flip), teclas visibles y PDA. Piensa en la silueta que buscas cuando decidas. Mientras que todos son bastante portátiles, los teléfonos con tapa suelen tener la ventaja en la portabilidad y mayor tamaño de pantalla. Además, las teclas están protegidas contra marcado accidental. A veces, la simplicidad y durabilidad de la forma del teléfono celular con las teclas visibles puede ser una ventaja. Si no te molesta una silueta ligeramente más grande, ganarás mucho en funcionalidad, además de una pantalla más grande eligiendo un teléfono PDA.